martes, 7 de junio de 2011


Periféricos

En informática, se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.

Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

Periféricos de entrada:Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano.Los periféricos de entrada más habituales son:

· Teclado

· Micrófono

· Escáner

· Ratón o mouse

· Escáner de código de barras

· Cámara web

· Lápiz óptico

Periféricos de salida: Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son:

· Monitor

· Impresora

· Fax

· Tarjeta de sonido

· Altavoz

Periféricos de almacenamiento:Se encargan de guardar los datos de los que hace uso

la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son:

· Disco duro

· Disquete

· Unidad de CD

· Unidad de DVD

· Unidad de Blu-ray Disc

· Memoria flash

· Memoria USB

· Cinta magnética

· Tarjeta perforada

· Memoria portátil

Periféricos de comunicación:Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora. Entre ellos se encuentran los siguientes:

· Fax-Módem

· Tarjeta de red

· Concentrador

· Switch

· Enrutador

· Tarjeta inalámbrica

· Tarjeta Bluetooth

Periféricos de entrada y de salida:Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar de forma permanente o virtual todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario